Psiconutrición
Una relación saludable con la comida es posible
Slider

Psiconutrición

La Psiconutrición Estratégica rompe con los esquemas tradicionales que tanto nos han inculcado y hemos recibido en nuestro entorno. Para nuestro equipo es clave brindar de estrategias que nos ayuden a nutrir nuestra felicidad sincronizando cuerpo y mente y escuchar todos los tipos de hambres que tenemos. 

Todo el mundo busca «controlar» o «quitar» la ansiedad (ya sea generalizada o volcada en la comida), cuando realmente, esa ansiedad es una señal de alarma, un aviso para que sepamos que algo necesitamos cambiar…

Solemos encontrarnos con pacientes que han utilizado la DIETA como intento de solución al problema. Y remarcamos INTENTO, porque simplemente es un parche que a corto plazo puede funcionar, pero imposible de sostener a largo plazo debido a que la ansiedad que se genera convierte el problema inicial en un problema mucho mayor, ya que va acompañado de frustración, ausencia de amor propio, malestar, depresión, atracones…

Nuestro objetivo es ofrecer herramientas que ayuden a aceptarse, quererse y que fortalezcan a la persona para que des de un punto de partida mentalmente fuerte, se inicien los objetivos físicos que se desean alcanzar. Este último es un aspecto que olvidan muchos dietistas, entrenadores, preparadores, médicos y otros profesionales sanitarios que imparten dietas estrictas, que promueven conductas que acaban en diagnósticos de trastornos de la conducta alimentaria (TCA).

En el equipo pretendemos demoler esas barreras y demostrar que pueden conseguir tener una relación saludable con la comida comiendo variado, diferente, adaptado a ello/as, sin renunciar a nada que les guste, disfrutando, comprendiendo, aprendiendo a escucharse y ver qué necesitan…

¿Quieres comenzar el cambio?